En el Tribunal de Garantía de Valparaíso, se realizó la audiencia de formalización de un hombre de 24 años sindicado como responsable de portar y encender una bengala al interior del Estadio Elías Figueroa de Playa Ancha el pasado 6 de diciembre.

Recordemos que en esa ocasión, producto de diversos desmanes y destrozos, se debió suspender el partido entre Colo Colo y Wanderers.

El sujeto fue detenido la tarde del jueves en su domicilio de Playa Ancha, donde además se incautaron las prendas que vestía el día del partido y que aparecen en registros fotográficos y audiovisuales de diversos medios de comunicación.

El individuo fue formalizado por desórdenes públicos graves y tenencia de elementos que puede ocasionar lesiones a terceros, ya que habría amenazado a la barra rival con la bengala.

Tras la formalización, el acusado quedó con las medidas cautelares de firma mensual y prohibición de acercarse a los estadios durante el tiempo que dure la investigación, cuyo plazo fue fijado en 60 días.

El fiscal Juan Ignacio Sepúlveda se refirió a las medidas cautelares y penas que arriesga el imputado.

Carabineros informó que este hombre registra antecedentes penales y detenciones por robo con intimidación, robo en lugar habitado, hurto en supermercado, desórdenes públicos y daños simples. Al respecto se refirió el abogado Felipe González.

Esta persona es uno de los 17 barristas detenidos por los desmanes causados en el recinto deportivo porteño. El Juzgado de Garantía resolvió que los otros 16 identificados al momento serán formalizados el 29 de enero por infracción a la Ley de Violencia en los Estadios.