En Punta Arenas ya se comenzó a vivir los efectos del paro de la DGAC, debido a que se han suspendido vuelos, en distintos horarios, con destino Santiago. La mañana de este jueves el ministro de Defensa, José Antonio Gómez, aseguró que esto se debía a las condiciones climáticas de la zona.

Los más perjudicados han sido los turistas, quienes tuvieron que pasar la noche en las inmediaciones del aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo, luego que se cancelaran los servicios LAN 96 de las 06:50 y el LAN 82 a las 00:35 horas, con destino Santiago.

De acuerdo a lo informado, la empresa estaría reprogramando los vuelos para el mediodía y ya habría tomado contacto con los pasajeros para informar de la situación.

Pero este no fue el único servicio afectado, ya que el SKY 14 con salida a las 06:00 de la mañana con destino a Santiago también fue suspendido.

El ministro de Defensa, José Antonio Gómez, dijo que los vuelos fueron cancelados debido a las condiciones climáticas en la zona.

De acuerdo a lo señalado, la jornada se estaría desarrollando sin complicaciones, ya que sólo habrían chubascos débiles y vientos que no superarían los 30 km/h.

Desde la zona se han visto salir vuelos con rachas de viento superiores a los 80 km/h, mientras que en los casos que han sido suspendidos se debe a la escarcha o nieve caída.

Por ahora se está a la espera de lo que determinan las demás líneas aéreas como DAP, la que opera en la región de Magallanes y que tenía un vuelo a las 08:15 horas.