Diciembre es sin duda un mes caracterizado por las festividades, donde realizar un adecuado menú para las cenas de Navidad y Año Nuevo toma gran relevancia. Sin embargo, la alta ingesta calórica se apodera de estas jornadas, por lo que es vital mezclar en estas recetas sabor y calidad.

En conversación con Expreso Bío Bío, Pamela Reyes, nutricionista, recomendó durante esos días desayunar normalmente, almorzar temprano y durante la tarde realizar colaciones compuestas de leche, yogur, frutas, zanahoria cruda, almendras y nueces, entre otros, para no llegar con tanto apetito a la cena.

Asimismo, recomendó realizar para la cena una entrada y posteriormente las carnes con acompañamientos.

Consejos

La nutricionista entregó útiles consejos para preparar una cena de navidad deliciosa y saludable.

- Se recomienda para las entradas evitar la mayonesa y el ketchup, con una preparación que sea más natural.

- Las ensaladas pueden tener una preparación “entretenida” y así comer menos acompañamientos como papas, lo que disminuirá el consumo de hidratos de carbono.

- Una buena preparación de ensaladas consistiría en una tropical compuesta por langostinos, lechuga, duraznos, manzanas y palmitos.

- No agregar salsas envasadas a las comidas, ya que aunque estén marcadas como light, tienen grasas saturadas. Una mejor opción es prepararla naturalmente con yogur natural mezclado con aceite de oliva, ciboulette y una pizca de sal.

-Si desean una salsa natural picante, pueden agregarle al yogur natural, ajo, cebolla finamente picada, una pizca de sal y aceite de oliva.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: