Pese a no asumir la responsabilidad el Municipio de Concepción anunció que se realizarán labores de refacción a la obra del artista José Vicente Gajardo, que fue cubierta con pintura verde en la remodelación del Parque Ecuador.

Uno de los puntos que llamó la atención tras la reapertura del Parque Ecuador, fue el sorpresivo cambio estético de las esculturas que se encuentran en el lugar, particularmente el Tótem del artista José Vicente Gajardo, la que fue cubierta con pintura verde.

Pese a no declararse responsable, desde el municipio anunciaron que se contactaron con el artista para poder refaccionar la obra intervenida, así lo indicó el alcalde, Álvaro Ortiz.

La remodelación del Parque Ecuador terminó hace un año. Los trabajos incluyeron mejoras en las canchas y en los accesos a sus jardines, sin embargo las obras aún no están recepcionadas por el municipio penquista por encontrarles algunas observaciones en los trabajos.

El alcalde señaló el retraso en la recepción de las obras en el marco de la instalación de una placa conmemorativa por el 15 aniversario del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.