Directo, conflictivo, ‘especial’. Este jueves, y luego de intensos rumores, se ratificó la salida de José Mourinho del Chelsea producto del paupérrimo rendimiento en la presente campaña.

Pero no solo por sus logros es recordado ‘Mou’. Sus frases y declaraciones también marcan una parte importante de sus dos estadías en el cuadro londinense.

A continuación revisa las cinco mejores declaraciones de ‘Special One’.

- “Tengo jugadores de primera y, disculpen, tenemos un entrenador de primera. No me llamen arrogante porque lo que digo es verdad. Soy campeón de Europa. No soy un don nadie, creo que soy el especial (the special one)”.
En su primera conferencia de prensa tras ser fichado por el Chelsea en 2004, procedente del Oporto, al que llevó a ganar la Copa de Europa

Lee también: La paupérrima campaña que terminó con la temprana salida de Mourinho del Chelsea

- “Una posibilidad” que justifique el año desastroso del Chelsea “es que la pasada temporada hice un trabajo magnífico y llevé a los jugadores a un nivel que no es el suyo y ahora no pueden mantenerlo”.
El lunes 14 de diciembre de 2015, tras caer derrotado 2-1 ante el Leicester, en sus últimas declaraciones públicas antes de la destitución.

- “Creo que es una de esas personas que son ‘voyeurs’. Le gusta mirar a los demás. Hay gente que cuando está en casa usan un gran telescopio para mirar lo que pasa en otras familias. Habla, habla y habla del Chelsea”.
Sobre el entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, que criticó la política de contrataciones del Chelsea. Tiempo después, lo llamó “un especialista en fracasos”.

Lee también: Medio inglés asegura que Guus Hiddink es el reemplazante ‘perfecto’ de Mourinho en Chelsea

- “Tortillas, huevos. Si no hay huevos, no hay tortillas. Y depende de la calidad de los huevos en el supermercado. Los hay de nivel 1, 2 o 3 y algunos son más caros que otros, y te dan mejores tortillas. Cuando no hay huevos de clase 1, tienes un problema”.
Hablando sobre las posibles adquisiciones del Chelsea.

- “La carrera hacia el título es entre dos caballos y un caballito que necesita leche y aprender a saltar. Quizás la temporada que viene estemos en la carrera”.
Rebajando las expectativas de ganar el título en la temporada 2013-14 en contraste con las de Arsenal y Manchester City. Ganaron la liga en la siguiente.