La tarde de este jueves se confirmó el fallecimiento de un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) que intentó repeler un asalto, junto a su pareja quien también es funcionaria de la PDI, en el centro de Santiago.

Se trata del subcomisario Franco Andrés Collao Ramírez de 38 años con 10 años de servicio en la institución. Collao falleció tras recibir un disparo en el tórax.

Según información preliminar, fueron cinco los delincuentes quienes -con armas de fuego- intentaron llevarse una caja registradora del local -ubicado en calle Erasmo Escala- cuando se enfrentaron con Collao y su pareja, iniciando una balacera.

Tras esto los sujetos se dieron a la fuga en un vehículo Nissan color rojo -encargado por robo-, el que posteriormente fue encontrado en la comuna de Estación Central según informó Carabineros.

Junto con eso, uno de los testigos del lugar entregó a las policías un tablet que, según su testimonio, se le cayó a uno de los sujetos.

El ministro del Interior, Jorge Burgos, junto al subsecretario Mahmud Aleuy se trasladaron hasta la Posta 3 para conocer detalles sobre el estado de salud de la pareja del subcomisario, quien tiene seis meses de embarazo.

Hasta el lugar llegaron tres equipos del Labocar de Carabineros quienes realicen las pericias correspondientes.

Pablo Rojas | Agencia UNO

Pablo Rojas | Agencia UNO