Tres elementos habrían sido usados para asesinar a la psicóloga estadounidense Erica Hagan, uno de ellos compatible con el atizador que incautó en el lugar del crimen el personal policial de Temuco.

En la quinta jornada del juicio oral por el caso Hagan, la médico legista Vivian Bustos Baquerizo, del Departamento de Tanatología del Servicio Médico Legal (SML) entregó su testimonio, indicando a los jueces que el cuerpo de la víctima recibió 23 lesiones de las cuales 10 corresponderían a golpes con un elemento alargado y contundente compatible con un atizador, agregando que la joven también recibió golpes con la mano y puños en sus ojos.

Bustos añadió que hubo una secuencia de golpes en un lapso de entre dos y cuatro minutos, en los que se asestaron violentos impactos especialmente en la cabeza de la víctima, lo que generó fractura del hueso craneal y daño cerebral hemorrágico a lo que sumó que además se encontraron dos lesiones defensivas.

La médico legista precisó que el cuerpo fue dejado sobre una de las camas que había en el departamento, lo que generó la impregnación con sangre que se encontró en ese lugar, tras lo cual la víctima fue depositada en la tina de la sala de baño.

En la jornada también prestó declaración el oficial de la Brigada de Homicidios de la PDI, Alexis Díaz, quien se refirió a las diligencias investigativas que desplegó tras el hallazgo del cuerpo de Erica Hagan, en el departamento que tenía asignado en el colegio Bautista de Temuco y donde fue encontrada muerta el sábado 6 de septiembre de 2014.

La audiencia finalizó por hoy, la que en todo caso se reanuda mañana viernes a las 09:00 horas.