Los senadores Jaqueline Van Rysselbergue y Alejandro Navarro siguen en su tarea de sensibilizar a las autoridades para que se concrete la construcción del tercer dique de Asmar. Ahora pidieron a la comisión de defensa del senado que sesione en enero en Talcahuano.

Los parlamentarios, representantes de la circunscripción octava costa en el senado, ingresaron una carta a la Comisión de Defensa del Senado, en la que piden sesionar de manera extraordinaria durante la primera quincena de enero en dependencias del ASMAR Talcahuano.

En la misiva plantean una serie de argumentos que justifican la importancia de realizar esta visita, asegurando que es necesario “analizar junto a sus autoridades y dirigencia sindical, los mecanismos de financiamiento y las implicancias de la construcción del Tercer Dique del astillero”.

Sostienen que actualmente Asmar Talcahuano debe rechazar entre 45 y 50 buques anualmente, a los que no puede atender, no porque no tenga las capacidades técnicas ni la experiencia suficiente, sino porque no cuenta con la infraestructura y logística que le permita asumir esas tareas.

Según la senadora UDI, es necesario que se conozca la importancia estratégica que este proyecto tiene para Chile, la región y Talcahuano.

Tanto Van Rysselberghe como Navarro mostraron su confianza en que los miembros de la Comisión de Defensa del Senado aceptarán su solicitud y se concretará la sesión en enero en Talcahuano, con lo que esperan sensibilizar a las autoridades nacionales sobre la urgencia de concretar este proyecto a la brevedad.

Ambos, además de los diputados por la comuna y el propio alcalde, han emprendido una serie de gestiones desde que se conoció que el ministro de hacienda había desechado la posibilidad de financiar la mitad del proyecto.