Dos robos con intimidación de vehículos se concretaron durante las últimas horas en la Región Metropolitana. En ambos casos, Carabineros trabaja para ubica a los autores.

El primero de ellos ocurrió en calle Las Nieves a la altura del 3.400 en Vitacura, afectando a un matrimonio que llegaba en su vehículo, un Audi A5, hasta un edificio emplazado en la citada cuadra.

Al estacionar en el exterior otro móvil, un Mercedes Benz, se detuvo detrás de ellos, desde donde descendieron tres adolescentes según el testimonio de los afectados que fueron obligados de manera violenta a salir del automóvil.

El conductor, en tanto, fue golpeado en la cabeza con la empuñadura del arma y posteriormente los desconocidos huyeron tanto con el automóvil sustraído como con el vehículo en el cual arribaron al lugar.

El conserje del edificio intentó auxiliar a la pareja durante el robo, aunque también fue agredido por los asaltantes.

Otro hecho de estas características se registró en calle Gaspar de Orense en Quinta Normal, donde también un conductor sufrió la sustracción de su vehículo al llegar a su vivienda.

Cinco individuos fueron los que perpetraron el ilícito y agredieron a la víctima para concretar el robo.

En ambos casos la policía uniformada recopila antecedentes con el fin de dar con el paradero de los vehículos robados y de los responsables de los ilícitos.