Un alumno de 7 años perteneciente a la escuela de Ralco Lepoy de Alto Bío Bío obtuvo el primer lugar regional y tercero a nivel nacional en el concurso literario “Me lo contó mi abuelito”, donde participaron más de 2 mil menores.

La convocatoria fue efectuada por el Ministerio de Agricultura y esta semana se conocieron los resultados. Bastián Arratia Garrido, estudiante de segundo básico, se presentó con el cuento “Otrolo”, el que redactó con la ayuda de su profesor de Lenguaje.

Así lo dio a conocer Pamela González, Jefa de la Unidad Técnico Pedagógica de la escuela Ralco Lepoy, quien explicó que considerando las condiciones del territorio cordillerano realizaron un esfuerzo importante para llegar al sector de Chenqueco y entrevistarse con la abuelita del menor.

Fue así como participaron del concurso al que se presentaron más de 2 mil niños. Primero, se les notificó que Bastián había sido seleccionado entre los 70 mejores cuentos, hasta que hace algunos días recibieron la buena nueva: “Otrolo” fue escogido el mejor relato de la región del Bío Bío y el tercero a nivel nacional.

Al respecto la representante de la escuela de Ralco Lepoy que cuenta con 170 alumnos de primero a octavo básico, sostuvo que se trata de un logro importante para el establecimiento, que lucha a diario con condiciones geográficas adversas.

La premiación del concurso literario se realizará el primer semestre del próximo año en Santiago, hasta donde tendrá que viajar el menor en compañía de su abuelita.