El alcalde de Maipú, Christian Vittori, en diálogo con Podría ser Peor, señaló que detrás de la situación que protagonizó una funcionaria municipal con una pequeña de 4 años “surge una oportunidad para poder educar, hacer aprendizaje, en que las formas importan cuando uno se relaciona con los niños”.

Recordemos que Patricia Montero acusó a la niña de haberla rozado en un tobillo con un carro a pedales que su madre arrendó en una plaza de la comuna. La situación provocó la indignación de Alejandra Lagos y el llanto desconsolado de la menor.

Los primeros que tienen que aprender son los adultos, aquí hay una sumatoria de faltas de criterio respecto de las personas, hay una sobrerreacción, haciendo caso omiso o haciendo caso invisible el hecho que había una niña de 4 años la que estaba siendo afectada, osea, nadie se dio cuenta que ahí había una niña”, afirmó la autoridad comunal.

Vittori no solo criticó la forma en que Carabineros asumió el procedimiento, también criticó a las denunciantes, ya que, a su juicio “es un hecho menor, a cualquier persona le pueden pegar en el tobillo con un auto y eso no significa que uno va a someter a una pequeñita a un estrés de la magnitud a la que fue sometida y a su madre”.

Pido disculpas, tanto a la niña como a la madre por los hechos que ocurrieron en un lugar público, que no me involucran directamente, pero soy autoridad de la comuna y creo que ellas se merecen unas disculpas, como corresponde”, enfatizó.

De paso, el jefe comunal aseguró que conversará con las funcionarias involucradas en el incidente. “Nadie es más ni menos porque es capaz de reconocer errores”, sentenció.

Escucha la entrevista realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser Peor: