Cerca de 30 dirigentes de Fenats se reunieron en Valparaíso, preocupados ante la posibilidad de despidos masivos al interior del Hospital Carlos van Buren y las denuncias de abuso y maltrato laboral en el Hospital de Peñablanca.

De acuerdo a información entregada por Fenats regional, 20 funcionarias embarazadas y 14 trabajadores en situación vulnerable forman parte de la lista de quienes serían despedidos del Hospital Carlos Van Buren.

Francisco Muñoz, presidente de la gremial, indicó que “de palabra” la dirección del centro asistencial les planteó que la lista se rebajaría, pero esto no se ha dejado por escrito, lo que inquieta a los funcionarios.

Desde el Departamento de Comunicaciones del Hospital Carlos Van Buren se informó que el centro asistencial no maneja información oficial sobre la eventualidad de despidos, en un mes en que se analiza la renovación de contratos.

Los mismos dirigentes abordaron las cuatro acusaciones de abuso y maltrato que se interpusieron en contra del subdirector administrativo del Hospital de Peñablanca.

Gino Valencia, de la Fenats de este recinto, afirmó que los trabajadores no miran con buenos ojos que se le haya quitado el sumario a la dirección del centro asistencial.

Los trabajadores se mantienen en estado de alerta y piden que las autoridades se hagan parte de ambas denuncias.