Cada día se vuelve más importante aprender un idioma, en ese contexto es que se ofrecen 10 mil becas para que se puede estudiar chino mandarín en Chile.

La iniciativa es impulsada por el Injuv en conjunto con la ONG Cruzando El Pacífico y apunta a potenciar los negocios con el continente asiático.

Se trata de un programa que consta de tres cursos a través de internet, en los que se enseña “Introducción al Chino Mandarín”, “Cultura China” y “Cultura de Negocios con China”, según detalla LUN.

A su vez se contempla con clases presenciales de chino mandarín, seminarios en diferentes ciudades y certificaciones en todas las regiones del país.

¿Cómo se puede postular?

Si tienes entre 15 y 29 años y te interesa la idea debe estar atento ya que a partir de las 00:00 del lunes 28 de diciembre se abrirán las inscripciones a través de la aplicación del Injuv “Tarjeta Joven” disponible para teléfonos celulares con sistema operativo Ios y Android.

Se debe tener en cuenta que esa es la única forma de postular, ya que no existirá la posibilidad de postular a través del sitio web de la entidad.

Otro aspecto a tener en consideración es que durante este año se ofrecieron 5 mil cupos, los que se agotaron en siete horas.

Al respecto, el director nacional del INJUV, Nicolás Preuss, indicó que en este llamado se duplicaron las becas, debido al gran interés que generó la convocatoria desarrollada durante principios de años.

“Entregaremos las herramientas para que los jóvenes chilenos se proyecten en el ámbito laboral y en el corto plazo se pueden desempeñar, sin que el idioma sea una barrera para seguir avanzando”, destacó la autoridad, según consigna el diario de circulación nacional.