El Servicio Nacional de Menores en la región de Valparaíso, en conjunto con la Gobernación Provincial de Marga Marga interpusieron una querella en contra del ex funcionario del servicio y todos los involucrados en la red internacional de pedofilia que fue descubierta hace algunos días en el país.

El gobernador provincial Gianni Rivera señaló que no es posible que personas que almacenan ese tipo de imágenes y participan en estos hechos queden libres.

Agregó que por este motivo se presentó una acción judicial, con el fin de poder presionar legalmente para que se revierta aquella situación.

El director regional de Sename, Esteban Elortegui, indicó que al momento de contratar a esta persona se realizaron todos los protocolos habituales para la contratación de funcionarios.

Sin embargo, reconoció que esto puede ser aún más perfectible con la finalidad de evitar que una persona con rasgos psicológicos que muestren una desviación de este tipo sean parte de su planta funcionaria.

Además, Elortegui sostuvo que existe un sumario interno para determinar quién o qué fue lo que falló a la hora de filtrar y visar la contratación de este hombre.