La estrella de los All Blacks, Dan Carter, admitió este domingo haber estado “un poco nervioso” al día siguiente de su exitoso debut con su nuevo club, el Racing 92 francés, que derrotó al Northampton en la Copa de Europa con nueve puntos del neozelandés (33-3).

“Estaba un poco nervioso antes del partido, tres seis semanas sin jugar. Pero el equipo me hizo las cosas fáciles con un gran nivel de juego”, declaró Carter (33 años y 112 veces internacional) este domingo a una televisión inglesa.

Carter, que no atendió a la prensa el sábado tras el partido, admitió que tenía “las piernas pesadas y los pulmones en fuego después de seis semanas sin jugar… pero estuvo bien volver a jugar”.

Solo dos semanas después de llegar a Francia, el medio apertura, campeón del mundo con los All Blacks hace mes y medio en Inglaterra, se mostró sobrio en el juego en su estreno y eficiente con el pie, anotando tres de las cuatro transformaciones que intentó.

“La primera transformación pegada a la línea de banda no era tan fácil como parecía. Me concentré en mi rutina habitual y me puso contento de que pasase (entre palos)”, explicó Carter, que tiene el récord de puntos inscritos en partidos internacionales (1.598).

El ’10′ fue sustituido a los 64 minutos de juego y fue aclamado por los 8.733 espectadores de un Estadio de Colombes que no se llenó para ver el debut de su nueva estrella.

“Mis compañeros me ayudaron mucho y lograr una victoria tan convincente es muy placentero”, insistió el jugador.