Fiorentina, con breve presencia del volante chileno Matías Fernández, se inclinó este domingo por 3-1 en su visita a la Juventus, vigente campeón, en compromiso válido por la decimosexta fecha de la Serie A italiana 2015-2016.

Pese a la derrota, el conjunto de Florencia conservó el segundo lugar de la tabla con 32 puntos, aunque perdió una buena oportunidad de mantenerse a sólo una unidad del exclusivo líder, Inter de Milán, elenco donde milita el seleccionado nacional Gary Medel.

El ex jugador de Colo Colo, Villarreal y Sporting de Lisboa comenzó el duelo en el banco de suplentes y a cuatro minutos para el pitazo final, con el marcador 2-1 a favor de la ‘Vecchia Signora’, el entrenador Paulo Sousa ordenó su ingreso. Con solamente 240 segundos por jugar, el ‘Mati’ poco y nada pudo hacer para evitar la caída del equipo violeta.

El tetracampeón de la Serie A se quedó merecidamente con la victoria gracias a las anotaciones del colombiano Juan Cuadrado (6’), el croata Mario Mandzukic (80’) y el argentino Paulo Dybala (90′).

El descuento del forastero, la apertura parcial de la cuenta, llegó a los tres minutos y fue obra del delantero esloveno Josip Ilicic, de lanzamiento penal.

Con la victoria, el ex cuadro del centrocampista Arturo Vidal se ubicó en el cuarto lugar, con 30 unidades, a seis del puntero, la escuadra que dirige Roberto Mancini.

Por la jornada 17 del Calcio, Fiorentina recibirá el domingo 20 de diciembre en el ‘Artemio Franchi’ al Chievo Verona.