La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, realiza una serie de diligencias en la comuna de Illapel, tendientes a aclarar la muerte de una lactante de un mes 16 días que llegó muerta hasta el hospital de esa comuna, hasta donde habría sido trasladada por un menor de edad.

En las primeras pericias realizadas al legar al centro asistencial por parte de los peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI, determinaron que la guagua presentaba hematomas en el rostro y una lesión en la zona craneana.

El subprefecto y jefe de la Brigada de Homicidios, Jaime Rojo, señalo que la menor llegó sin signos vitales al hospital y los médicos del lugar le practicaron las maniobras de reanimación las que fueron infructuosas, por lo que al ver las lesiones que presentaba la lactante, denunciaron el hecho”.

Lo ocurrido no está del todo claro y los padres de la pequeña, que son dos menores de edad, señalaron a la policía que su madre la había dejado sola un momento sobre la cama y que ésta se habría caído al suelo, provocándose las lesiones que le costaron la vida.

Sin embargo, Jaime Rojo precisó que “no podemos señalar aún que las lesiones sean producto de un maltrato infantil o si existe una intención de provocar daño por parte de terceras personas, por lo que el Servicio Médico Legal deberá establecer si las lesiones que presenta la menor son compatibles con una caída, como señalan sus padres”.

De acuerdo al empadronamiento que realizó la PDI a los vecinos, no existirían antecedentes de violencia intrafamiliar, entre los padres, pero los funcionarios de la BH continúan realizando diligencias en Illapel con el fin de recabar mayores antecedentes que permitan esclarecer los hechos.