El seleccionador de Bélgica, Marc Wilmots, lamentó tener que jugar su primer partido de la Eurocopa-2016 ante Italia, teóricamente su principal rival de la llave, dentro de un grupo E “bastante difícil”, según determinó el sorteo efectuado el sábado en París.

“Es un grupo bastante difícil. Es un contratiempo comenzar ante Italia. Siempre es difícil recuperarse si comienzas perdiendo en el primer partido, pero los italianos tampoco tienen que estar contentos por tener que enfrentarse con nosotros”, comentó Wilmots.

“No tendremos tiempo para ir creciendo durante el torneo, deberemos estar en el máximo nivel ya desde el primer partido”, avisó.

Bélgica, primer equipo actualmente en el ránking mundial de la FIFA, empezará ante los italianos el 13 de junio en el nuevo estadio de Lyon. Su siguiente partido será contra Irlanda el 18 de junio en Burdeos y cerrará la primera fase el 22 del mismo mes ante Suecia en Niza.

“Conocemos bien a Italia y Suecia, nos enfrentamos a ellos recientemente. Irlanda es un equipo que juega con muchos balones en largo, tiene un juego directo”, analizó.

Bélgica tratará de confirmar su progresión de los últimos años, avalada por su gran trayectoria en el Mundial de Brasil-2014, donde llegó a los cuartos de final, donde fue eliminada por Argentina (1-0).

El arquero Thibaut Courtois también destacó la dificultad del grupo de los belgas.

“No es el sorteo más fácil, pero tenemos que aceptarlo. Italia siempre es un rival difícil, Suecia con Ibrahimovic será difícil e Irlanda siempre tiene un gran bloque y es complicado ganarles en este tipo de torneos”, repasó el portero del Chelsea.