El seleccionador español Vicente del Bosque afirmó tras el sorteo de la fase final de la Eurocopa-2016, este sábado en París, en que su equipo se medirá en el Grupo D con Croacia, República Checa y Turquía, que es una llave “complicada” pero que la Roja “llega con el desafío de ganar una tercera vez consecutiva”.

España llega como defensor del trofeo tras haber ganado en las dos últimas ediciones de 2008 y 2012.

“Recibimos a dos equipos como República Checa y Turquía que han jugado en el mismo grupo de clasificación, y a Croacia que es uno de los mejores de Europa y que tiene excelentes jugadores. Va a ser un grupo muy complicado”, señaló el seleccionador.

“Croacia tiene jugadores extraordinarios que juegan en los mejores equipos de Europa y ya vimos su valía en la pasada Eurocopa”, indicó Del Bosque, recordando el partido que España ganó por 1-0 en la fase de grupos de la edición de 2012, que le valió el pase a cuartos.

Pese a que España no es la misma en los últimos años, como demostró su eliminación en primera ronda del Mundial de Brasil-2014, Del Bosque, en su despedida como seleccionador, quiere el título europeo.

“Llegamos con el desafío de ganar una tercera Eurocopa consecutiva. Sería extraordinario porque nadie lo ha logrado. Vamos a intentarlo, pero sabemos que hay rivales excelentes”, indicó.