Dos personas fueron detenidas por microtráfico en el centro de Villa Alemana, gracias a las pruebas que aportaron las cámaras de televigilancia municipales.

El primer caso se detectó, luego de que funcionarios de la Sexta Comisaría de Carabineros de Villa Alemana, quienes habían recibido denuncias de vecinos sobre el consumo de marihuana en el Parque Cívico Belén, se coordinaron con los funcionarios municipales, para detectar con las cámaras a una mujer que vendía droga en el sector, quien fue detenida por efectivos de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros.

Asimismo, y también gracias a las cámaras, se detectó a un trabajador de la construcción vendiéndoles droga a dos escolares, razón por la cual, de inmediato los operadores avisaron a Carabineros, quienes llegaron al lugar a los pocos minutos. Al verlos, el sujeto intentó huir, pero fue capturado y llevado a la unidad, tras comprobar que entre sus ropas ocultabas diversas dosis de marihuana.

El alcalde de Villa Alemana, José Sabat, señaló que estos procedimientos policiales demuestran la importancia de la colaboración de los vecinos que denuncian, y precisó que estos casos se estaban investigando en reserva hace tres semanas, hasta que gracias a las cámaras logran tener pruebas concretas para detectar el microtáfico en la zona.

CAMARAS SAPAS.mp3

La jefa de la Sexta Comisaría de Carabineros, Mayor Loreto Osses, finamente indicó, que los dos detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público y destacó el apoyo efectivo que significaron en estos casos, las grabaciones de las cámaras municipales que son operadas dentro del cuartel de la comisaría.