El alcalde de Los Ángeles Esteban Krause reiteró que la responsabilidad de cómo se firmó el contrato de estacionamientos subterráneos y el paseo semipeatonal Colón es de exclusiva responsabilidad de los ex ediles Joel Rosales y Eduardo Borgoño, con quienes se enfrentará en las próximas elecciones por el sillón edilicio.

A juicio del jefe comunal la falla de ambas iniciativas fue la toma de decisiones bajo entre paredes sin que se consultara a la ciudadanía su visión al respecto.

Junto con ello Krause sostuvo que es importante que la ciudadanía tenga pleno conocimiento de quienes son los responsables de la falta de aparcaderos y del mal estado de la principal arteria del centro de la ciudad, sobretodo a menos de un año de los próximos comicios municipales.

Con respecto a las primarias que deberá enfrentar para presentarse a las alecciones municipales, Krause dijo estar confiado por los cambios que ha registrado Los Ángeles bajo su gestión y enfatizó que espera el tema de los estacionamientos subterráneos esté resuelto antes de esa fecha.

Finalmente Krause recalcó que está confiado de vencer en las primarias de la Nueva Mayoría a su rival la concejala DC Teresa Stark, con quien se ha enfrentado en distintas ocasiones al interior del concejo municipal por divergencias en diferentes temas.