Palestino dio este jueves el primer golpe en la llave frente a Universidad de Concepción, en el inicio de la liguilla que entrega un cupo para la Copa Sudamericana 2016, al vencer sobre el final por 2-1 en un disputado encuentro jugado en el Estadio Municipal de La Cisterna.

Un resultado que deja al conjunto de colonia con la primera opción de acceder a la final de este mini-torneo clasificatorio a una copa internacional. La revancha se jugará a las 17:00 horas de este domingo 13 de diciembre en el Estadio Municipal de Yumbel, en la Octava Región.

Pese a la alta temperatura en la capital, cercana a los 30 grados Celsius, ‘árabes’ y penquistas protagonizaron un encuentro dinámico, jugado con gran intensidad. En un choque parejo en cuanto al dominio y a las oportunidades de gol, la escuadra de Pablo Guede terminó sonriendo en su reducto.

Tanto el conjunto ‘tricolor’ como el del ‘Campanil’ contaron con chances claras para abrir el marcador. A los 19’ avisó el local a través del delantero Walter Ponce, quien se lo perdió de manera increíble en el área chica tras centro de Zacaría.

Ya sobre el final de la etapa inicial fue el turno de los pupilos de Ronald Fuentes. A los 43 ’, Jorge Troncoso se fue en carrera en demanda rival, dejó en el camino a un zaguero rival y ante la salida de Luis Marín desvió en cómoda posición.

En el complemento llegaron los goles. El primero en celebrar fue Universidad de Concepción, con anotación de Fernando Manríquez. El volante abrió la cuenta a los 51’ con un tiro libre por izquierda que encontró una floja reacción del guardameta ‘árabe’.

Palestino sintió el golpe, pero tuvo la paciencia necesaria para acercarse sin desesperación al arco defendido por Cristián Muñoz. Fue así como llegó al empate a los 63 ’ con diana de Enzo Guitérrez, quien definió con tranquilidad en el centro del área tras pivoteo de Felipe Campos.

Ya sobre el final, cuando el dueño de casa se veía mejor en el gramado y centraba sus ataques por la banda derecha, Gutiérrez apareció a los 86’ para desviar un centro por derecha y vencer al portero visitante.

En resumen, el equipo capitalino sacó réditos a su capacidad de reacción y queda en ventaja en su objetivo de llegar al pleito decisivo por un boleto a la Copa Sudamericana del próximo año.