La Fiscalía de Valdivia encargó nuevos exámenes para determinar la causa de muerte de María Carolina Hídalgo, la ingeniera comercial que fue encontrada muerta el pasado 28 de octubre, dentro de su vehículo, en la profundidad del río.

La razón para realizar nuevos exámenes, se debe a que la causa de muerte de la mujer sigue siendo indeterminada, según el informe preliminar del Servicio Médico Legal y de la doctora forense Vivian Bustos.

La fiscal del caso, Isabel Ruiz Esquide dijo a Radio Bío Bío que el peritaje mecánico está en curso, y que con las mismas muestras del cuerpo ordenó repetir exámenes y hacer otros, ya que hasta ahora no hay nada concluyente.

Sin bien espera que los resultados estén pronto, la persecutora busca que éstos se practiquen con toda la rigurosidad que ameritan.

La Fiscalía maneja tres líneas de investigación: una muerte por accidente de tránsito, un suicidio o homicidio. En esta última tesis, se sospecha de Rudy Mansilla, pareja de Hidalgo, y quien -aparentemente- fue la última persona que la vio con vida.