La defensa del Karim Benzema, imputado en el caso de presunto chantaje a su compañero en los Bleus Mathieu Valbuena, pide a la justicia un careo entre los dos futbolistas, según indicaron sus abogados este martes a la AFP.

“Nosotros reclamamos el careo”, indicó sin más comentarios uno de los abogados del futbolista del Real Madrid, confirmando así una información del periódico Le Parisien.

Una vez la petición se formalice, será la juez Nathalie Boutard, que instruye el dossier en Versalles, la que decidirá si se lleva a cabo y cómo ese encuentro.

Benzema fue imputado por complicidad en la tentativa de chantaje y participación en asociación de malhechores. Estos delitos están penados con hasta cinco años de prisión.

Además tiene una orden de alejamiento de Valbuena, lo que pone en duda su presencia en la Eurocopa-2016, que se disputa en suelo francés (10 junio-10 julio).

La Federación Francesa de Fútbol se posicionará en el caso Benzema en una conferencia de prensa que ofrecerá el jueves su presidente Noël Le Graët, dos días antes del sorteo de la Euro-2016.

Después de que cada uno de los dos futbolistas implicados ofreciese su versión ante la juez, ambos jugadores han realizado declaraciones en los medios.

En una entrevista en Le Monde a finales de noviembre, Valbuena cargó contra Benzema, asegurando haber sido incitado por Benzema a encontrarse con los chantajistas: “(Benzema) me habla de un vídeo. Luego me pide que me reúna con un amigo (Karim Zenati, implicado en el caso) que presenta como muy fiable, muy serio y en el que tiene una confianza total, para que me solucione todo. La manera de llevar las cosas estaba bien para incitarme a ver a alguien, es decir, para pagar a esa persona para destruir el vídeo”.

“No soy culpable”, se defendió Benzema la semana pasada, en TF1: “Hablé a Mathieu Valbuena con el corazón (…) Cuando escucho hablar de chantaje, que hemos pedido dinero, me vuelvo loco. Yo no tengo necesidad de dinero”.