La Fiscalía Local en Chile Chico, región de Aysén, solicitó a la Armada y Carabineros que realice diligencias, para indagar la muerte del empresario ambientalista Douglas Tompkins.

Esto luego que Tompkins, de 72 años, muriera la tarde de este martes, tras sufrir hipotermia provocada por un accidente en kayak registrado en el lago General Carrera, en las cercanías del sector de Fachinal.

La investigación del caso quedó a cargo de la fiscal (s) Melitina Acuña Sanhueza, quien informó que el cuerpo fue derivado hasta el Servicio Médico Legal de Coyhaique, para efectuar la autopsia de rigor.

En tanto, el fiscal regional, Pedro Salgado, ratificó que, de acuerdo al gobernador marítimo, “no se tenía información respecto de esta expedición por parte de los kayakistas que la conformaban”.

Asimismo, indicó que se investigarán las condiciones del accidente, pero que “es evidente que la región en general tiene una condición climática variante, sobre todo en esta época del año, y producto de aquello es que efectivamente en el sector del lago General Carrera se producen una serie de inclemencias climáticas, oleajes, vientos, que dificultan el trayecto”.