La superestrella del pop Taylor Swift y el rapero Kendrick Lamar lideraron el lunes las nominaciones a los premios Grammy, con Ed Sheeeran y el grupo canadiense The Weeknd como fuertes contendientes para la ceremonia que tendrá lugar el 15 de febrero en Los Ángeles.

Swift fue nominada a Canción del año por “Blank Space” y Disco del año por “1989“, además de Grabación del año, para la 58ª edición de los premios de la industria de la música estadounidense.

De su lado, Lamar es el máximo aspirante en número de estatuillas, con once nominaciones, entre ellas mejor canción por “Alright” y mejor disco por “To Pimp a Butterfly”.

Mientras Swift, de 25 años y que ha pasado de la música country al pop con un espectacular éxito, ya ha obtenido siete premios Grammy, Lamar tiene en su haber dos estatuillas conquistadas en la última edición en febrero pasado.

Las estrellas Ricky Martin, Alejandro Sanz y Julieta Vanegas fueron nominadas como mejor Disco latino del año, junto con el español Pablo Alborán y Alex Cuba.

En tanto, los colombianos de Bomba Estéreo y Monsieur Periné, el rapero Pitbull, los nicaragüenses de La Cuneta Son Machín y la mexicana Natalia Lafourcade competirán por la estatuilla a Mejor disco latino de rock urbano o alternativo en la entrega de premios prevista el 15 de febrero próximo en Los Ángeles.

A través de Twitter, la cantante Alicia Keys compartió un video con los nominados

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar