A falta de seis fechas para la finalización de la fase regular de la Liga Nacional DIRECTV by Spalding de Básquetbol, el líder y el escolta de la etapa clasificatoria, Universidad de Concepción y Colegio Los Leones de Quilpué, podrían convertirse este fin de semana en los primeros clasificados a los playoffs.

El Campanil (12-4) visitará el sábado, a las 20:00 horas, al Deportivo Español de Talca (7-9) y el domingo, desde las 19:00 horas, hará lo propio contra Tinguiririca San Fernando (8-8). La misión, en cualquiera de estos partidos, para los pupilos de Pablo Ares será obtener una victoria que los convertirá inalcanzable frente a los equipos que luchan por la octava y última plaza de postemporada.

Los Leones (10-6), por su parte, también como visitante buscarán cerrar un fin de semana perfecto que les ponga ya en la siguiente ronda. Para eso los dirigidos de Claudio Jorquera deberán imponerse en la apertura de la decimoséptima jornada a Municipal Puente Alto (5-11), a las 18:00 horas del sábado, y también contra al actual campeón, CSD Colo Colo (7-9), el domingo a las 19:00 horas.

Otros equipos que están entreverados en esta lucha y que podrían dar un salto cualitativo para decir presente en playoffs son los elencos de Valdivia, CDV Valdivia y Club Las Ánimas (9-7). El primero se trasladará a la Isla de Chiloé a medirse a Deportes Castro (6-10) y ABA Ancud (8-8) sábado (20:00 horas) y domingo (19:00 horas) respectivamente.

Las Ánimas, en tanto, chocará primero en el Municipal de San Fernando contra Tinguiririca la noche del sábado (21:30 horas) y a la jornada siguiente se moverá hasta el Cendyr Sur para medirse ante Español, domingo desde las 19:00 horas.

En esta doble fecha también se realizará una nueva edición del clásico entre Colo Colo y Universidad Católica (8-8) el sábado a las 20:00 horas. Mientras, CSD Puerto Varas (7-9) cruzará el canal del Chacao y enfrentarse con ABA Ancud y Deportes Castro sábado y domingo a las 20:00 y 19:00 horas, respectivamente.

El cierre de la octava semana de competencia, en tanto, se dará en el gimnasio Municipal de Puente Alto, cuando el necesitado conjunto reciba a la Universidad Católica, a partir de las 20:00 horas del domingo.