La directora nacional de Obras Portuarias, Antonia Bordás, señaló que sólo un 50% de avance presentan las obras en el borde del Lago Calafquén, en la localidad de Licán Ray, comuna de Villarrica, por lo que en la temporada estival los usuarios tendrán que convivir con las áreas que están siendo intervenidas.

Lo titular del cargo explicó que será necesario continuar con las obras durante el verano, tras una visita a la región de La Araucanía, para inspeccionar las remodelaciones que se hacen en los lagos Caburga y Calafquén.

De igual modo, la autoridad señaló que hay un plan de contingencia para que los turistas puedan ir a la playa, sin tener que pasar por las obras.

Desde Obras Portuarias también anticiparon que seguirán trabajando en el borde del lago Icalma y en la segunda parte de la playa chica de Licán Ray, confirmando que están avanzando en la etapa de diseño de muelles para el río Imperial, un proyecto que ha sido definido como emblemático.

Sólo en las obras de Licán Ray se invierten más de 1.400 millones de pesos, lo que sumado a la intervención en Caburgua, supera los 3 mil millones de pesos.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)