La Comunidad Judía en Chile manifestó su molestia por una pregunta que se realizó en la Prueba de Selección Universitaria (PSU), solicitando a las autoridades que se analice lo sucedido.

De acuerdo a lo informado por The Clinic, la interrogante se planteó en el examen de Historia y Geografía, rendido el martes por los estudiantes del país.

La pregunta realizada a los alumnos desarrollaba la siguiente idea:

Según el mapa y los conocimientos históricos es correcto afirmar que:

I)Israel ha aumentado su territorio desde 1947
II) USA ha intervenido en acuerdos de paz y apoya militarmente a Israel
III) Producto de la división del territorio no se ha podido consagrar un Estado Palestino

Ante esta situación la comunidad judía de nuestro país solicitó una reunión a las autoridades de la Universidad de Chile para revisar la interrogante, indicando a través de un comunicado que con esto se hace alusión al “conflicto en Medio Oriente y a los territorios en disputa entre Israel y la autoridad palestina”.

Agregan que desde la casa de estudios se lamentó “las molestias e inconvenientes” que la pregunta pudo haber ocasionado a los estudiantes, por lo que se solicitó un informe para analizar lo ocurrido.

La comunidad señaló que el tema continuará bajo análisis, afirmando que a pesar que se dijo que la pregunta no será considerada en la puntuación de los alumnos, ellos continuarán “un exhaustivo seguimiento a este tema, pues comprendemos el malestar y la inquietud que episodios de esta naturaleza provocan, especialmente en las familias de los jóvenes que rindieron la PSU”.

Durante los próximos días los miembros de la Comunidad Judía de Chile sostendrán una cita con el rector de la Universidad de Chile para revisar la situación.