La tarde de este miércoles se le permitió a Sindy Ortiz y a su pareja Cristopher Montorfano retirar a su bebé desde el Hospital las Higueras en donde estaba retenida luego que la joven confirmara que consumió marihuana antes del parto.

Fue en el marco de este caso que los diputados Daniel Farcas y Miguel Ángel Alvarado visitaron a la menor, oportunidad en la que aseguraron que la recién nacida mantenía un síndrome de abstinencia.

Ante estas declaraciones, la diputada independiente y quien junto a los abogados de Ortiz encabeza una demanda en la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Karla Rubilar, exigen disculpas públicas por parte de ambos diputados, a quienes acusan de romper la ley de derechos y deberes de los pacientes.

El parlamentario y médico de profesión, Miguel Ángel Alvarado, comentó a La Radio que conoce la ley, que no entregó los nombres de ambas afectadas y que insistir en el tema es majadero.

En las próximas horas, el Tribunal de Familia de Talcahuano celebrará la audiencia donde se cerrará el caso que mantuvo a la recién nacida retenida en el hospital por 12 días.