Como preocupante y complicado calificó el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), el aplazamiento de una nueva audiencia en torno al caso Huenante.

Diversas han sido las reacciones luego que el miércoles se programara una tercera instancia, para definir si el caso de la desaparición del joven puertomontino ocurrida el 2005, seguirá en la justicia militar o pasará a la civil.

Lee también: Indignación en familiares por nueva reprogramación de audiencia por caso Huenante

El director del INDH en Los Lagos, Mauricio Maya, calificó como preocupante la dilatación del proceso y también el rol de la Defensoría Penal.

Para el representante del organismo es complejo que habiendo una instrucción del tribunal, no se haya nombrado un defensor que esté lo suficientemente preparado.

Mauricio Maya agregó que durante esta jornada se nombró a un defensor público para los tres carabineros imputados, por lo que a juicio del directivo, se entiende que ya para una próxima oportunidad no debería haber alguna complicación más.

La familia de José Huenante confirmó la realización de una marcha en Puerto Montt para el 10 de diciembre, en conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos.