A través de un comunicado, la Congregación de Sagrados Corazones confirmó que el sacerdote Gerardo Joannon solicitó iniciar el proceso de salida de la citada comunidad.

En primera instancia, Joannon, quien se encuentra inculpado de una serie de procesos de adopciones irregulares entre mediados de los 70 y principios de la década del 80, había sido trasladado a Argentina por su congregación entre las sanciones por este caso.

Eso sí el prelado volvió a Chile hace un mes, consigna La Tercera, en lo que habría sido una decisión inesperada para la entidad y pidió un permiso de ausencia que tiene vigencia de un año.

“Esta condición le impide estar vinculado a ninguna comunidad local ni obra de la congregación”, sostuvo Alex Vigueras, superior de la Congregación de Sagrados Corazones en Chile.

Esto es uno de los primeros pasos que toma Joannon para dejar la comunidad, aunque no busca dejar el sacerdocio. Para estos efectos deberá contar con la venia de algún obispo que lo acoja en su diócesis, añadió Vigueras en un comunicado leído en Tele13.