ENAP junto a la Armada realizaron un simulacro de derrame de petróleo en el terminal portuario de la empresa, ubicado en la bahía de San Vicente. Autoridades de la refinería y de la Capitanía de Puerto hicieron un diagnóstico positivo del ejercicio.

En la oportunidad se simuló la detonación de un explosivo con el posterior derrame de petróleo (hidrocarburo) en la bahía, la que los equipos de emergencia debieron contener, para ello se usó espuma sobre el mar, ya que tiene un comportamiento similar al del hidrocarburo. Así lo contó el Capitán de Puerto de San Vicente, Gustavo Mendoza.

Patricio Estay, gerente de la refinería Bío Bío, realizó una valoración positiva del simulacro, ya que con ello pudieron poner a prueba sus protocolos de seguridad ante este tipo de hechos.

El gerente de ENAP Bío Bío agregó que todos los años llevan a cabo un mantenimiento y revisión de los oleoductos y sistemas de almacenamientos y también en la refinería en general. Todo ello bajo protocolos a nivel mundial, adoptados luego de los atentados terroristas de 2001 a las torres gemelas en Estados Unidos.

ENAP

ENAP