357 personas ya han utilizado el paso internacional Pichachén ubicado en la provincia de Bío Bío, esto a nueve días de la apertura del único hito fronterizo que existe en la región.

El gobernador de Bío Bío, Luis Barceló, destacó los atractivos turísticos del paso ubicado al interior de la comuna de Antuco y que limita con el norte de la provincia de Neuquén en Argentina, y celebró que año tras año aumente el tráfico de pasajeros.

Junto con ello detalló que ya existe una recomendación técnica para el estudio de prefactibilidad de la pavimentación de 57 kilómetros de camino que van desde el sector Abanico hasta el hito, estudio que se licitará en diciembre.

En tanto, el prefecto Crtistián Alfaro, jefe de la Policía de Investigaciones en la región del Bío Bío, sostuvo que quienes quiera salir del país deben contar con cédula de identidad vigente, pasaporte y la respectiva autorización para los menores que concurre sin uno de sus padres.

Por ello recomendó efectuar un chequeo previo en cualquier cuartel de la PDI, para evitar sorpresas o inconvenientes al momento de viajar.

El paso internacional Pichachén está abierto a diario entre las 8 de la mañana y las 19 horas desde el pasado 23 de noviembre. Es así como según cifras de la PDI han utilizado el hito 357 personas de los cuales 247 son chilenos, 108 argentinos y dos alemanes.