En el marco de su décimo aniversario, Metro Valparaíso presentó ocho nuevos y modernos trenes que se sumarán a la flota que transporta a más de 100 mil personas diariamente.

La gerente de Metro Valparaíso, Marisa Kausel, indicó que la puesta en funcionamiento de estos ocho nuevos trenes serán un complemento en la reducción del intervalo del servicio, que debido a las marejadas de este año,
se ha postergado hasta abril de 2016.

Jorge Inostroza, presidente de EFE, entregó detalles de los estudios que se están realizando y en los que se incluyen varios proyectos de ampliación de las líneas de Metro Valparaíso.

Estos proyectos incluyen conectividad hacia Calera, la posibilidad de soterrar el metro por Valparaíso, ampliar las líneas hacia Avenida Libertad con destino a Concón y la posibilidad de un tren rápido entre Valparaíso, Santiago y San Antonio.

La puesta en marcha de estos ocho nuevos trenes significó una inversión cercana a los 45 millones de dólares y se suman a los 27 trenes existentes, conformando una flota de 35 máquinas que movilizarán a cerca de 105 mil pasajeros cada día.