La candidata a la alcaldía de la comuna de Providencia, Evelyn Matthei, se refirió al juicio abreviado que afrontó el ex presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jovino Novoa, quien reconoció la emisión de boletas ideológicamente falsas.

De esta forma, Novoa se convierte en el primer condenado en el marco del Caso Penta sobre el financiamiento ilegal a la política.

La sensación que hay es “rabia, porque lo que todo el mundo sospecha es que probablemente van a ser los únicos condenados. La forma en la que se está comportando el director jurídico del Servicio de Impuestos Internos es insólito, la forma en que la Fiscalía ha llevado los juicio”, señaló Matthei.

Esto ya no parece justicia, sino más bien uso político de la justicia. La sensación que hay a estas alturas es de una rabia contra la justicia, contra Servicios de Impuestos Internos, contra toda la institucionalidad”.

Matthei fue enfática en señalar que el director del SII seguirá desprestigiando al servicio. “Le aseguro que no se va a querellar contra Caval, porque para eso lo pusieron, para que tapara todo, tapara para un lado y no para el otro. Esto es la verguenza más grande que hay, las instituciones en Chile no están funcionando“.

“Lo de Jovino es muy drástico, yo quiero ver que van a hacer con el ME-O, que van a hacer con todos los demás, que van a hacer con Caval la nuera de la Presidenta de ka República que tienen cualquier cantidad de boletas ideógicamente falsas, pero que no salen en ninguna parte y que, obviamente, el Servicio de Impuestos Internos no se querella”, indicó.

Además, la candidata aseguró que “la Justicia en Chile es un asco y el Servicio de Impuestos Internos, en este minuto, va a quedar desprestigiado por mucho tiempo”.

Escucha la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: