El werkén de la comunidad mapuche autónoma de Temu Cui Cui de Ercilla, Jorge Huenchullán y la consejera ante Conadi, Ana Llao, criticaron la entrega de equipamiento blindado a Carabineros por parte del ministro del Interior, Jorge Burgos en su reciente visita a Temuco.

Lee también: Los poderosos vehículos blindados que entregó Burgos a Carabineros de La Araucanía

A juicio del dirigente mapuche, lo anterior solo confirma que el Estado mantiene sitiadas a las comunidades que luchan por sus derechos.

El werkén insistió que la finalidad de reforzar a Carabineros con equipos de guerra solo está destinado a acentuar la persecución a los mapuche.

La consejera nacional mapuche ante la Corporación para el Desarrollo Indígena, Conadi, Ana Llao coincidió con los dichos de Huenchullán, aseverando que la entrega de los vehículos blindados a Carabineros contrasta con el discurso de la Presidenta de la República de reconocer la diversidad en Chile.

El pasado jueves en Temuco, el ministro del Interior Jorge Burgos entregó cinco modernos vehículos blindados todo terreno a Carabineros marca Renault-Panhard de un total de 12 que con una inversión superior a los cuatro millones y medio de dólares fueron adquiridos para potenciar el trabajo de la policía uniformada en la zona.