El diputado de la Democracia Cristiana, Iván Flores, descartó influencias políticas para no destituir de su cargo a la directora del Sename en Los Ríos, medida que exigen los funcionarios que se han mantenido paralizados por casi un mes. El parlamentario pidió a la directora del organismo en el país que se indague en profundidad la situación en la región.

El legislador dijo que hace tiempo se solicitó una revisión exhaustiva de la institución en todo el país, asegurando que aún no se ha concretado.

El diputado desmintió que la destitución de la directora del Sename en Los Ríos Ximena Ferrada, que solicitan los funcionarios, esté frenada por temas políticos como lo acusan los trabajadores.

Flores señaló que aunque alguien se instale en una dirección por temas políticos, para mantenerse en su cargo deben demostrar calidad.

Es así que sostuvo que al Gobierno Regional “no le deben temblar las cañuelas”, para destituir a cualquier persona que no cumpla sus funciones.

En cuanto a la paralización de los funcionarios, el seremi de Gobierno en Los Ríos, Marco Leal, dijo que Ferrada cuenta con la confianza del Ejecutivo, descartando alguna influencia política en la continuidad de su gestión.