Durante la tarde de este lunes será formalizado el hombre imputado por quemar a su pareja de 26 años que tenía ocho meses de embarazo.

Se trata de Sebastián Barros Valdés, quien fue detenido por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.

Según información preliminar, Barros roció a su pareja con un elemento inflamable y le prendió fuego tras protagonizar una discusión.

Producto de esto la víctima debió ser trasladada de urgencia hasta el Hospital Barros Luco, donde se confirmó que presenta alrededor del 50 por ciento de su cuerpo quemado en el torso y brazos. Por la gravedad de sus lesiones se debió adelantar el parto.

El fiscal Pedro Pinochet señaló que se trata de un femicidio frustrado en el que “imputado y víctima eran convivientes [...] la guagua nació en horas de la madrugada”.

La madre de la víctima aseguró desconocer si existían episodios de violencia intrafamiliar y acusó al hombre de cambiar la versión de lo ocurrido señalando que se trató de un accidente.

“Trató de quemarla, creo que está cambiando las versiones. Dicen que fue un accidente con un pollo, pero a mi lo que me dijo el médico fue que había sido alcohol. Mi hija salió envuelta en llamas y la metieron a la ducha para poder apagar el fuego”.