El Concejo Municipal de Los Ángeles aprobó por unanimidad el plan comunal de Salud y su presupuesto para el año 2016, este último monto bordeó los 13 mil 900 millones de pesos.

Así lo dio a conocer la presidenta de la Comisión Salud del cuerpo colegiado angelino, Myriam Quezada, quien sostuvo que la ley mandata a que este trámite se realice antes de que finalice noviembre, por lo que la cita realizada durante este lunes era relevante para que se aprobara esta iniciativa.

La concejala sostuvo que en cuanto a presupuesto no se presentan muchas diferencias respecto al año 2014, ya que es necesario tener en cuenta la realidad actual, pese a ello se puede mejorar con los convenios que se realicen con el Servicio de Salud Bío Bío durante el periodo.

Quezada sostuvo que el Concejo Municipal aprobó cerca de 13 mil 900 millones de pesos, por lo que cree que lo importante es la cancelación al recurso humano, medicamentos e insumos quirúrgicos para dar la atención integral de salud a los usuarios.

La concejala se mostró preocupada frente a la necesaria acreditación en calidad que deben tener los establecimientos de salud de la comuna, lo que se vería afectado por el estado de las postas de la zona, ante lo que pidió celeridad para cumplir con las exigencias del Ministerio de Salud.

La edil lamentó la ausencia del alcalde Esteban Krause en esta sesión extraordinaria, ya que es necesario que se de énfasis a esta acreditación y espera que la actual administración comunal siga esta senda.