El portero de la selección chilena de fútbol y el Barcelona Claudio Bravo, sigue cosechando elogios en España producto de sus buenas actuaciones en la portería ‘blaugrana’.

Y es que el capitán de ‘La Roja’ sumó hoy ante Real Sociedad -su ex equipo- su cuarto juego consecutivo sin recibir anotaciones, con lo que se ‘prendió’ en la lucha para revalidar el emblemático trofeo Zamora, distinción que gana el meta menos vencido de La Liga.

Pese a que frente a los vascos no lució como frente al Real Madrid, por el buen rendimiento colectivo de los de Catalunya en el Camp Nou, los medios españoles de todas formas alabaron al chileno.

Al respecto, el popular periódico Mundo Deportivo destacó que la principal virtud del formado en Colo Colo fue haber estado “concentrado” los 90 minutos.

“Fue su gran mérito: estar en las escasas ocasiones en las que se le requirió. Le chuten o no, la sensación de seguridad que proyecta desde la portería es indiscutible”, explicó en su portal web.

En tanto, Diario Sport calificó el cometido de Claudio Bravo con nota ’7′ y detalló que “atento y concentrado, no dejó ningún cabo suelto a lo largo de los 90 minutos ante el que había sido su exequipo”.

“El chileno tuvo muy poco trabajo, como siendo habitual en los partidos en el Camp Nou. Alguna salida con los puños, algún balón atrapado en un centro y el disparo de Bruma en el minuto 86 que rechazó en una gran intervención… Pero jugó más con los pies que con las manos”, remató Sport.

Recordemos que Claudio Bravo ya venía de recibir importantes elogios por su brillante rendimiento ante Real Madrid en la pasada jornada de La Liga.