Uno de los principales avances que tendrá el cruce Antuco se concretará el próximo 11 de diciembre, cuando se instalen las vigas que soportarán el puente de este paso sobre nivel, lo que traerá consigo un corte de tránsito en el sector por 24 horas.

La directora regional del Serviu, María Luz Gajardo, manifestó que las obras tienen un avance del 45%, por lo que la fecha de entrega se mantiene para el primer semestre del próximo año, expresó la autoridad.

Gajardo sostuvo que la instalación de las vigas va a significar un corte de tránsito durante la jornada del 11 de diciembre, sin embargo -dijo- estos trabajos son de primera necesidad para concretar el paso sobre nivel, las que llegarán desde Santiago y tienen una extensión de 23 metros.

La directora regional sostuvo que las obras de las vigas y el puente son los trabajos de mayor envergadura de este proyecto vial y señaló que el corte de tránsito va a ser el último de carácter total que se ejecute por las obras del cruce Antuco, por lo que pidió comprensión a los conductores.

Además la autoridad informó que durante enero estarán listos los trabajos de la calzada oriente, por lo que podrá ser abierta al público, para luego comenzar las labores en el sector poniente de este eje vial que conecta a Los Ángeles con las comunas de Antuco, Quilleco y Tucapel.