Este viernes se iniciará el juicio en el séptimo tribunal de juicio oral en Lo Penal de Santiago en contra de Marcial Berríos, a quien se le sindica como el autor de los disparos que la causaron la muerte al subteniente de Carabineros, Daniel Silva en un atraco al local de la caja de compensación Los Heróes de la comuna de Macul.

La instancia judicial está programada para comenzar a las 9 de la mañana por los hechos que se remontan al 1 de agosto de 2013.

Cabe recordar que Berríos fue ubicado tras una intensa búsqueda y al momento de su detención en el Parque O’Higgins se disparó en la mandíbula, lo que retrasó el proceso de formalización en su contra.

El fiscal oriente, Felipe Sepúlveda buscará acreditar ante los jueces, que Berríos cometió el ilícito de robo con intimidacióny también el delito de homicidio, por lo que pedirá una pena 20 años de presidio efectivo en contra del acusado.

Además solicitará una condena perpetua calificada, por tres hechos, uno consumado y dos frustrados.

El Ministerio Público buscará acreditar los ilícitos en el juicio oral basándose en una serie de pruebas, testigos y según confirmó a Radio Bío Bío, el propio persecutor se traerán 52 peritos con los que se buscará acreditar la culpabilidad de Berríos en la causa.