Los integrantes del concejo municipal de Curicó, con excepción del alcalde, Javier Muñoz, serán formalizados por fraude al fisco, debido al presunto falseamiento de documentos y la entrega de facturas falsas, al momento de justificar gastos.

Desde hace un par de meses, el fiscal jefe de Curicó, Miguel Gajardo, había iniciado una indagatoria en contra de los miembros del concejo municipal, por ilícitos que habrían cometido al momento de rendir gastos, cuando realizaban viajes fuera de la ciudad.

Entre los antecedentes que maneja la fiscalía, se encuentran la falsificación de boletas o la entrega de facturas falsas. Una situación, que según Gajardo, ha dado paso para que los concejales se apropiaran de dineros que eran entregados por parte del municipio para sustentar sus gastos cuando estaban en actividades relacionadas a su cargo, pero que al final eran usados con otros fines.

En definitiva, la fiscalía formulará cargos en contra de Mario Enrique Undurraga, Nelson Trejo y Jaime Canales de la UDI, Luis Rojas y Luis Trejo del PS, Enrique Soto Donaire de la DC, Leoncio Saavedra y Julieta Maureira del PR, además del independiente -ex RN- Miguel Ángel Limardo.

La audiencia de formalización de cargos ha sido solicitada para todas las personas individualizadas, por lo cual deberán asistir en la fecha que el tribunal de garantía determine, probablemente a fines del mes de diciembre o en los primeros días del próximo año.