Luego de que el Gobierno acordara un reajuste al salario de los trabajadores públicos de un 4,1%, desde la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEF), confirmaron el paro nacional que durará dos días a partir de este miércoles.

La dirigencia de la agrupación de funcionarios públicos manifestó que el acuerdo se llevó a cabo sólo con la opinión de parlamentarios, sin considerar los intereses de los trabajadores.

A través de un comunicado, la ANEF agregó que “la última oferta del Gobierno presentada ante la Mesa del Sector Público, contiene un Reajuste General de Remuneraciones de 4%, además de un aumento similar en los aguinaldos y bonos, salvo en los ingresos mínimos de auxiliares, administrativos y técnicos, materia en la que ofreció un aumento mayor, haciendo presente que estos últimos impactarán solo en un reducido número de funcionarios, los que cuentan con una renta bruta mensual (total imponible sin bonos trimestrales) de: $·300.000, $ 345.000 y $ 367.000, respectivamente”.

Lee también: Hacienda sube oferta de reajuste para sector público y cree “legítimo” el paro de dos días

En tanto, el presidente de la ANEF, Raúl de la Puenta, indicó a CNN Chile que “aquí tiene que haber un piso de negociación(…) y no puede ser inferior al del año pasado. No tendríamos ningún aumento real en las remuneraciones”.

La paralización se desarrollará este miércoles 25 y jueves 26 de noviembre.