“Los hechos de violencia en Alto Bío Bío no generan nada positivo y manchan la imagen del pueblo pehuenche y no ayudan a los procesos de reivindicación que buscan los miembros de las comunidades de este territorio cordillerano”.

Así lo manifestó el ex alcalde y candidato al sillón edilicio de esta comuna cordillerana, Félix Vita, quien expresó que es necesario que exista un mayor desarrollo local. Sin embargo -dijo- eso es de lo que carece actualmente la comuna.

Vita sostuvo que quienes ejecutan este tipo de acciones de violencia deben sentir rabia e impotencia, ante lo cual señaló que el gobierno no tiene a las personas idóneas que puedan resolver este tipo de dificultades, calificando al gobierno como “enredado” con el tema.

Respecto de la labor que ha llevado a cabo el gobernador provincial, Luis Barceló, frente a las comunidades, dijo que ha estado bastante cercano a conversar, lo que deberían realizar el resto de las autoridades y no sólo representar a sus partidos políticos.

El candidato al sillón edilicio señaló que tiene una deuda con la gente de Alto Bío Bío, por lo que optará nuevamente al cupo de alcalde, porque aún hay trabajo pendiente que realizar en dicha comuna.