La senadora por Los Ríos, Ena Von Baer, solicitó al Gobierno incrementar el presupuesto para Bomberos de la región para dar cumplimiento a ley marco.

La legisladora calificó de insuficiente los recursos discutidos en la partida del Ministerio del Interior para bomberos, los que ascienden a 43 mil millones a nivel nacional.

La parlamentaria sostuvo que a su juicio los recursos son insuficientes para cubrir las necesidades reales de bomberos asegurando que es urgente incrementar el presupuesto para dar cumplimiento a la ley.

Von Baer explicó que la ley es clara e indica que los carros bomba no deben contar con más de veinte años de uso, y asegura que en el caso de Valdivia existen ocho carros que superan los treinta.

La senadora por Los Ríos concluyó señalando que el estado debe hacerse cargo de las deficiencias que existen y además asegura es necesario detectar si actualmente se trata sólo de un problema de fondos o si también existe un problema en el criterio de asignación o distribución de los recursos.