Harold Mayne-Nicholls, ex presidente de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP), entregó este domingo un completo análisis de la crisis que atraviesa el ente rector del balompié nacional, cuyo punto más alto fue la abrupta salida de Sergio Jadue de la testera.

Incluso, el ex personero FIFA cree que el actual presidente de Deportes Temuco, Marcelo Salas, es una interesante carta para tomar el lugar del calerano en el organismo con sede en Quilín.

De entrada, el oriundo de Antofagasta cree que Jadue no es el único culpable de todas las irregularidades conocidas en la ANFP. “Uno no puede culparlo por todo esto, sino a quienes lo pusieron ahí. Esos son Luis Felipe Gacitúa y Sergio Estévez de la Universidad Católica. José Yuraszeck de Universidad de Chile, que dijo que él se iba a encargar de cimentar el camino”, declaró en diálogo con T13.

“Después… la gente de Everton, los de Wanderers. La gente de Colo Colo, que además estaban en el gobierno: el señor Gabriel Ruiz- Tagle, (Hernán) Levi”, agregó.

Respecto a su relación con Jadue, cuando era mandamás de la ANFP (2007-2011), Mayne-Nicholls reveló que “yo lo conocí como dirigente de Calera, y era capaz de dar su palabra, pero finalmente se iba por otro camino. Que ahora sea un delator del FBI no me sorprende”.

En cuanto al futuro del órgano rector del fútbol criollo, el periodista de 54 años expresó que “todos aquellos que apoyaron la candidatura de Jadue tienen que dar un paso al costado y dejar que otra gente que sí a mantenido una línea de conducta intachable dirija el destino del fútbol”.

Incluso, Mayne-Nicholls ve con buenos ojos la posibilidad que Marcelo Salas, goleador histórico de la ‘Roja’ y hoy timonel de Deportes Temuco, se convierta en el nuevo presidente de la ANFP.

“Marcelo Salas cumple con los requisitos. Es el dirigente en el fútbol chileno que tiene mayor trayectoria. Lo ha hecho bastante bien en Deportes Temuco. Es honesto (…) El jugó y por esto tiene una cosa única. Marcelo es un gran candidato”, sentenció.