La Sociedad Nacional de Agricultura condenó el nuevo atentado que sufrió la familia Luchsinger en Vilcún y recalcó que es una prioridad restablecer el estado de derecho en el sur. Exigieron la presencia del vicepresidente Jorge Burgos.

Esto luego del ataque que sufrió anoche el fundo San Luis de Palermo, perteneciente a la familia Luchsinger-Mackay, donde se quemó una lechería y una bodega de alimento para animales.

“Otra vez tenemos que lamentar un acto de violencia en la zona. Siempre condenaremos estos delitos y no nos cansaremos de insistir en que el restablecimiento del estado de derecho en el sur del país debe ser una prioridad para todos”, expresó el presidente de la SNA, Patricio Crespo.

Lee también: Vilcún: Atentado incendiario destruyó lechería en fundo Palermo de familia Luchsinger

A su vez instó al ministro del Interior, Jorge Burgos a visitar luego la región de La Araucanía. “Ojalá pueda estar prontamente en la zona y reunirse con las víctimas para constatar que la inseguridad es una realidad y que se necesita ponerle punto final ahora”, indicó.

Además de la Sociedad Nacional de la Agricultura indicaron que los daños provocados tras el ataque incendiario se avalúan en los $200 millones y que generan un tremendo perjuicio a los afectados ya que “hay animales que quedaron sin alimentos, vacas sin ordeñarse”.

Y agregó que como entidad gremial les “aflige pensar que las personas inocentes que se ven agredidas se han debido mal acostumbrar a vivir con miedo y eso no puede ser para un país como el nuestro”.