Respecto a la solicitud del alcalde de Castro por un informe actualizado del estado del proyecto para la creación de la universidad para Chiloé, el intendente de Los Lagos afirmó su compromiso.

Luego de 3 meses de no tener respuesta sobre el proyecto, el alcalde de Castro, Nelson Águila, solicitó a las autoridades un informe, ya que no se cuenta con datos actualizados.

El intendente Leonardo de la Prida comentó que existe un deber del gobierno para que Chiloé cuente con una universidad, por lo que se comprometió a solicitar a la Comisión de la Isla Grande que se estudie su incorporación para el presupuesto 2016.

Además, el intendente señaló que para seguir avanzando con el proyecto, se requiere saber si se necesita o no un estudio de impacto urbano del emplazamiento de la universidad, por lo que aún no se puede terminar el estudio para solicitar la resolución.

El rector de la Universidad de Los Lagos, Óscar Garrido, dijo que no se referirá al tema, ya que encuentra que aún no es pertinente que él comente al respecto.